jueves, 12 de febrero de 2015

Proyección de "Velocidad absurda" (Left Hand Rotation, 2015): un documental crítico sobre la llegada del AVE a Murcia

El próximo miércoles 18 de febrero de 2015 a partir de las 19:00 horas, en el Centro Social Autogestionado La Higuera (Camino de la Fuensanta, 159), tendrá lugar la proyección del documental crítico sobre la llegada del AVE a Murcia "Velocidad absurda" (20:54 min., Left Hand Rotation, 2015) .

Este trabajo es fruto del Taller Gentrificación no es un nombre de señora que el colectivo Left Hand Rotation impartió en la ciudad de Murcia el pasado mes de octubre de 2014, dentro del programa de la XXIII edición del Festival Venagua Arte y Conciencia organizado por la Asociación Columbares.

El documental estará acompañado también de la proyección de "Velocidad absurda. Supera la barrera" (6:24 min., Left Hand Rotation, 2015), una amena síntesis de la acción de calle que cerró el taller y con algunos y algunas de las participantes en el mismo como protagonistas; y finalmente de un debate abierto en torno a las consecuencias de la llegada del AVE a la ciudad de Murcia para su ciudadanía y muy especialmente para los vecindarios de Santiago El Mayor y El Carmen.


Con esta proyección las organizaciones que apoyamos y coordinamos este acto -Plataforma Pro-Soterramiento, APNEA, Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala y Left Hand Rotation- pretendemos abrir un espacio de debate real y efectivo, capaz de seguir cuestionando muchas de las premisas que las administraciones públicas implicadas en la implementación del AVE dan por sentado y fomentar la auto-organización y acción vecinales contra los conflictos urbanos que nos acechan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario