domingo, 13 de abril de 2014

Sobre los conflictos de la vivienda en Granada: nueva edición de Canción Pretexto, la sección radiofónica del G.E.A. La Corrala en De Raíz (Radio Almaina, 107.1 FM)

Nueva edición de Canción Pretexto, nuestra sección radiofónica sobre ciudad en el programa De Raíz #3, en Radio Almaina 107.1 FM, que en esta segunda ocasión versa sobre vivienda.

Cuando hablamos del conflicto de la vivienda en seguida nos vienen a la cabeza los desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el grupo Stop Desahucios del 15M. Tanto la problemática como las respuestas ciudadanas son reales y de vital trascendencia, pero conflictos con la vivienda, concretamente en Granada, existen desde hace muchos años. Por ello hacemos memoria y retrocedemos diez años en los conflictos y luchas de Granada en torno a la vivienda -como la Casa del Aire, la casa Cuna, las cuevas del cerro de San Miguel o Santa Adela en el Zaidín-, la renovación de los barrios históricos como el Albaicín y las prácticas especulativas de los "asustaviejas".

Pasearemos por la ladera del Zenete, en el bajo Albaicín en el apartado Callejeando; y viajaremos hasta Detroit, la ciudad del automovil y el rock n´roll con la canción pretexto de la semana, "Let's Build A Home" de The White Stripes (LP "De Stijl", V2 Records, EE.UU., 2000).


Para oir el programa pincha aquí.
Más información en: Radio Almaina y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario